domingo, 9 de noviembre de 2014

LAUREN HILL CUMPLIÓ SU SUEÑO.

Lauren Hill, la jugadora de la III división de la NCAA femenina la cual fue afectada de cáncer, ha escrito una historia de coraje que ha tomado todo el baloncesto en E.E.U.U. por lo que a la deportista concierne. Hoy está jugando  su primer y único partido de baloncesto de la universidad   para la Universidad Mount St. Joseph.

Para aquellos familiarizados con su historia, Lauren es una jugadora de baloncesto de la División III de primer año de universidad que ha sido afectado por una forma rara, incurable de cáncer cerebral llamado DIPG. Con el fin de asegurarse de que Lauren iba a ser capaz de jugar en su primer partido de baloncesto de la universidad, la NCAA aprobó mover el inicio de la competición hasta dos semanas antes de lo previsto por el calendario.

Y para que este acto sea mejor, Hill acaba de marcar la primera canasta oficial de la temporada de la NCAA con una bandeja utilizando su mano no dominante (la izquierda), la mano que se ha visto obligada a utilizar para tirar debido a episodios de mareos debido a la DIPG.
Esto es el claro ejemplo de superación y mejora en el deporte. Por otra parte me gustaría añadir que se aprecia el apoyo de diferente tipo de personas, pero lo que más me llama la atención, es la unión y afecto de sus compañeras de equipo en el momento de la canasta.

EL BALONCESTO NO ES SOLO UN DEPORTE, SINO UN ESPACIO QUE UNE A PERSONAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario